CUATRO JOVENES DE YECLA SERAN JUZGADOS POR INDUCIR A LA INSUMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro jóvenes del municipio murciano de Yecla serán juzgados mañana, miércoles, en el Juzgado de lo Penal número 2 de Murcia por un presunt delito de inducción a la insumisión al también yeclano Pedro Sánchez Gil, que también será juzgado.
Los acusados, Juan Luis Ortuño, Paqui García, José Francisco Ortega y Pascuala Muñoz, se convertirán en los primeros españoles obligados a responder ante la justicia por un supuesto delito de inducción a la insumisión.
Los cinco jóvenes, para los que el fiscal pide 18 meses de cárcel, decidieron hace tres años acudir a las oficinas de un notario de Murcia y manifestar su intención de declararse inuctores de la insumisión de su amigo Pedro Sánchez Gil, quien se presentó ante el Gobierno Militar e informó de su intención de no realizar el servicio militar ni la prestación social sustitutoria (PSS).
Los jóvenes manifestaron hoy a Servimedia que de esta forma respaldan una estrategia de los movimientos de objeción de conciencia y de insumisión, que pretenden aumentar el número de personas con causas judiciales abiertas por vulnerar el Código Penal Militar.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
J