CUATRO JOVENES SE DESNUDAN EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE MURCIA EN FAVOR DE LA INSUMISION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy en Murcia a cuatro jóvenes antimilitaristas por desnudarse en el Palacio de Justicia de esta ciudad, según informaron fuentes policiales.
Los jóvenes protestaban con us cuerpos desnudos contra las penas de cárcel que los jueces imponen a los insumisos, contra la próxima reforma del Código Penal y contra las pruebas nucleares francesas en el atolón de Mururoa.
La protesta se inició en uno de los aseos de la planta baja del Tribunal Superior de Justicia, donde los cuatro jóvenes se quitaron la ropa y salieron desnudos al grito de "insumisión, insumisión", eslogan que también llevaban escrita en la espalda.
Los jóvenes, que sólo llevaban zapatos y calcetines, sepasearon desnudos por 'hall' del Palacio de Justicia ante la sorpresa de numerosos funcionarios y ciudadanos que en esos momentos se encontraban en el lugar.
Los autores de la protesta acudieron acompañados de una treintena de manifestantes antimilitaristas que gritaban "todavía hay presos de conciencia en España".
Uno de los jóvenes antimilitaristas dijo a Servimedia que "ante esta muerte civil que se nos avecina no nos queda más remedio que desnudarnos, pues si en el futuro hemos de estar desnuos de los derechos que nos asisten, a cualquier persona, por el simple hecho de haber nacido, desnudos hemos de protestar". La protesta duró unos minutos, hasta que la policía detuvo a los antimilitaristas.
(SERVIMEDIA)
29 Sep 1995
C