CUATRO JOVENES DE 18 A 22 AÑOS, DETENIDOS POR EL INCNDIO QUE ARRASO UN CONCESIONARIO DE RENAULT EN BURLADA (NAVARRA)

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Cuatro jóvenes, de entre 18 y 22 años, han sido detenidos por funcionarios policiales como presuntos responsables del incendio que arrasó anoche un concesionario de Renault en la localidad navarra de Burlada.

El fuego, que provocaron varios encapuchados al lanzar 'cócteles molotov' hacia el interior del concesionario, tras romper las lunas, ha ocasionado pérdidas por unos 300 millones de pesetas.

Según la Delegación del Gobierno en Navarra, los cuatro jóvenes fueron detenidos poco después del suceso en la citada localidad y en su poder se encontraron varios pasamontañas y guantes contra el fuego.

Los cuatro arrestados, que mañana, lunes, pasarán a disposición judicial, son Eduardo P.L., Jorge C.H.C., Iván A.L. y Francisco R.M., todos ellos vecinos de Pamplona.

Los hechos comenzaron a última hora de ayer, cuando un grupo de encapuchados colocó varias barricadas con contenedores de basura e la calle Mayor de Burlada, a las que prendieron fuego.

Posteriormente, unas seis personas encapuchadas rompieron los cristales del concesionario automovilístico y entraron en el interior, donde colocaron los 'cócteles molotov' en varios coches expuestos.

Tras darse a la fuga, el fuego se propagó con gran velocidad hasta traspasar el techo del establecimiento. El humo y las llamas causaron la alarma entre algunos vecinos de la calle.

Dada la fuerza del incendio, los bomberos no pudieron saca al exterior del concesionario los vehículos que se encontraban en los talleres y la tienda. En total resultaron quemados entre 30 y 40 coches.

(SERVIMEDIA)
24 Mar 1996
C