CUATRO INSUMISOS ARAGONESES SE ENTREGAN E INGRESAN EN PRISION

ZARAGOZA
SERVIMEDIA

Cuatro insumisos aragoneses, cuya identidad no ha sido facilitada por la Policía, se entregaron hoy en la Delegación del Gobierno, en Zaragoza, después de permanecer cinco días en el edificio Interacultades de la Universidad zaragozana.

Los jóvenes, condenados ya por la justicia a penas de cárcel, rompieron el pasado domingo tercer grado penitenciario en el que estaban clasificados por Instituciones Penitenciarias. Se encerraron en Interfacultades y resistieron la llegada de las Fuerzas de Seguridad que en la madrugada del pasado viernes intentó, sin éxito, entrar para detenerles.

Los antimilitaristas se han entregado a las 13.45 y en su acción han estado acompañados por un centenar de peronas que les acompañaron en manifestación. Entre los congregados, figuraban miembros de la Asamblea de apoyo a la insumisión de Zaragoza, así como familiares y amigos.

Tras mantener una breve conversación con los guardias civiles de servicio en la puerta de la Delegacion del Gobierno, los cuatro insumisos fueron conducidos en un vehículo del Cuerpo Nacional de Policía hasta comisaria y de aquí al centro penitenciario de Torrero.

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1994
C