CUATRO HERIDOS Y TRES DETENIDOS EN ENFRENTAMIENTOS ENTRE PIQUETES DE TRABAJADORES DE TELEFONICA Y LA POLICIA

PALMA DE MALLORCA/BARCELONA
SERVIMEDIA

Las movilizaciones contra la segregación de empresas de Telefónica dieron lugar oy a algunos incidentes en las entradas de los centros de trabajo de la compañía entre los piquetes sindicales y agentes de la policía. En Barcelona y Palma de Mallorca, un total de cuatro personas resultaron heridas y otras tres detenidas como consecuencia de estos incidentes.

La concentración de trabajadores en Palma de Mallorca ante la sede de Telefónica se saldó con tres heridos (dos sindicalistas y un policía nacional) y un manifestante detenido y puesto a disposición judicial.

Los altercado se produjeron durante el encadenamiento de un grupo de delegados sindicales en la puerta de la central de Telefónica en Palma cuando una trabajadora trataba de entrar al centro de trabajo.

Los sindicalistas se opusieron y le increparon con gritos de "esquirola", ante lo que intervinieron varios policía nacionales para disolver la concentración y cortar las cadenas que impedían el acceso a las instalaciones. Como consecuencia del forcejeo, resultaron heridos tres personas y un sindicalista de la CGT fe detenido acusado de agredir a un policía.

En Barcelona, una persona resultó herida y otras dos detenidas en la concentración ante la sede de Telefónica, situada en la avenida de Roma, según fuentes policiales.

La protesta culminó con una manifestación que recorrió las calles del centro de la ciudad sin incidentes, aunque al llegar frente a la citada sede de Telefónica, a la hora del cambio de turno, se produjeron momentos de gran tensión.

Varios piquetes de trabajadores intentaron impedir a entrada y salida de los empleados de los distintos turnos de trabajo y obligaron a la policía a formar pasillos para proteger a los que fueron a trabajar.

Fue como consecuencia de estos incidentes que resultó herida con traumatismo leve en la cabeza una trabajadora de Telefónica de 53 años, mientras que dos manifestantes fueron detenidos.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 1995
C