CUATRO HERIDOS LEVES EN UN ATENTADO CON COCHE BOMBA CONTRA EL CUARTEL DE LA GUARDIA CIVIL EN BUÑUEL (NAVARRA)

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Cuatro personas, tres mujeres y un hombre, resultaron heridos leves en un atentado con coche bomba contra el cuartel de la Guardia Civil en la localidad navarra de Buñuel.

Según la Delegación del Gobierno en la comunidad, el atentado ocurrió alrededor de la 1,10 horas de hoy al explosionar un coche colocado n uno de los laterales de la citada casa cuartel. En el interior del vehículo, un Volskwagen Jetta robado hace varios días en Guipuzcoa a punta de pistola, fueron colocadas dos bombonas de butano y dentro de éstas unos 40 kilos de amosal.

La explosión provocó heridas de escasa consideración a cuatro personas, que permanecían en el interior del acuartelamiento. Todas ellas fueron atendidas en el centro de salud de la localidad sin que precisaran posterior traslado a centros hospitalarios.

El cochebomba fue colocado por los terroristas en la fachada lateral izquierda del cuartel y produjo en ésta un boquete de 10 por 5 metros. Los daños materiales estimados son importantes.

Las mismas fuentes precisaron que en los alrededores del lugar del atentado fue visto poco después de la explosión un coche Peugeot en el que podrían haber huido dos personas.

Este es el sexto atentado contra casas cuartel de la Guardia Civil registrado en Navarra en los últimos meses. A diferencia de los cinco primerosque fueron perpetrados con granadas, el de hoy es el primero que se realiza con amosal.

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivieso, acudirá al cuartel de Buñuel este mediodía para visitar a los heridos y ver los desperfectos del atentado.

(SERVIMEDIA)
01 Nov 1996
C