CUATRO HERIDOS GRAVES AL INCENDIARSE UN "AVIOCAR", QUE HIZO UN ATERRIZAJE FORZOSO EN TORREJON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro personas resultaron heridas de gravedad al incendiarse hoy la cabina de un "aviocar" de las Fuerzas Armadas Españolas, que tuvo que hacer un aterrizae forzoso a las 9,40 de la mañana en la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Según informaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa, en la cabina del "aviocar", procedente de la base aérea de Valladolid, se declaró un incendio cuando se encontraba a una milla de Torrejón de Ardoz, por lo que el avión tuvo que efectuar un aterrizaje forzoso, a consecuencia del cual el aparato sufrió algunos desperfectos.
Los servicios contraincendios de la base militar de Torrejón actuaron con rapide, lo que no impidió que los tripulantes sufrieran quemaduras de primer grado en todo el cuerpo antes de que fuera sofocado el fuego.
La tripulación estaba formada por cuatro miembros: el teniente José Javier Chueca, los alféreces Fernando Bartolomé y Alberto San Cristóbal y el sargento primero Juan Luis García. Todos ellos fueron trasladados al Hospital del Aire de Madrid.
El "aviocar" de transporte siniestrado iba a realizar un lanzamiento de paracaidistas, pero éstos todavía no iban a bordo en l momento del accidente.
Con este ya son cuatro los accidentes sufridos por aviones militares en lo que va de año en España. En la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) dos militares, tripulantes de una avioneta, resultaron heridos de gravedad, mientras que en la base de Manises (Valencia) el piloto de un avión "Mirage", al que se le rompió el tren de aterrizaje, resulto ileso.
El último de los tres accidentes se produjo a estrellarse otro avión caza "Mirage F-1" en el mar, a unas 15 mllas de la isla de Gran Canaria. El piloto, que saltó en paracaídas, también resultó ileso.
(SERVIMEDIA)
06 Feb 1992
M