CUATRO HERIDOS EN LOS DUROS ENFRENTAMIENTOS ENTRE LOS TRABAJADORES DE SNIACE Y LA POLICIA, EN TORRELAVEGA (SANTANDER)

SANTANDER
SERVIMEDIA

Tres trabajadores de Sniace y un comerciante de Torrelavega (Santader), es el resultado,hasta el momento, de los duros enfrentamientos que mantienen a estas horas de la tarde los obreros de esta factoría con los grupos antidisturbios de la Policía Nacional, que se manifiestan en esta localidad en protesta por los problemas económicos que atraviesa Sniace y por el anuncio que ha hecho ésta de suspensión de pagos.

Entre 800 y 1.000 trabajadores de Sniace sitiaron diversos puntos de la ciudad cortando con barricadas incendiarias las principales calles, a lo que la Policía respondía con dura cargas y pelotas de goma.

Las primeras cargas tuvieron lugar en la zona conocida como el Donuts, lugar en el termina la autovía Santander-Torrelavega y donde se inician las bifurcaciones hacia Oviedo, Bilbao y Palencia.

Cuando los antidisturbios consiguieron "tomar" esa zona y despejar a los trabajadores, un grupo de ellos se dirigió hacia la Colonia del Salvador, donde están ubicadas la mayoría de las viviendas de los trabajadores de Sniace.

Otros trabajadores corrieron hacia el centro de orrelavega con las consiguientes persecuciones policiales, con más cargas y lanzamientos de pelotas de goma.

Asimismo, en el barrio de la Inmobiliaria, en el que se encuentra el hospital de la Cruz Roja, se produjo un duro enfrentamiento entre antisdisturbios y trabajadores, que ante la presecución policial se refugiaron en el propio hospital, entrando la policía posteriormente para realizar cargas contra ellos, por lo que el hospital se encuentra sitiado por los antidisturbios.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1992
J