CUATRO HERIDOS EN DOS EXPLOSIONES DE GAS EN SANT BOI Y L'HOSPITALETDE LLOBREGAT (BARCELONA)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro personas resultaron heridas leves en dos explosiones de gas butano registradas hoy Sant Boi de Llobregat y en L'Hospitalet de Llobregat, en la provincia de Barcelona.
Como consecuencia de la explosión de Sant Boi, ocurrida a las 8,45, tuvieron que ser desalojadas 36 familias del inmueble siniestrado y del contiguo, los números 27 y 25 de la calle Montmany.
Los heridos en Sant Boi son el matrimonio formado por Francisco Campanón érez, de 89 años, e Isabel Bizarro Oliveras, de 83. Los dos sufrieron heridas en las extremidades.
La mujer fue dada de alta horas después de ingresar en el Hospital Comarcal de Sant Boi, mientras que su esposo está en el Hospital de Bellvitge afectado con quemaduras de primer grado.
Según manifestó el jefe de prevención de incendios de los Bomberos de la Generalitat, Josep Ramon Dueso, una de las causas más probables del siniestro, ocurrido en la cocina de la cuarta planta, podría ser la incorreta manipulación del gas o la antigüedad de las instalaciones.
Los vecinos desalojados tienen previsto reunirse esta tarde con técnicos del Ayuntamiento, con el fin de evaluar los daños sufridos. Estas personas están alojadas en casas de amigos y familiares.
Según el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana del municipio, Tomás Martín, antes de que los afectados regresen a sus domicilios se revisará totalmente la estructura del edificio, que ha sido apuntalado por los Bomberos.
Por otro lad, la explosión de gas registrada esta madrugada en L'Hospitalet de Llobregat tuvo lugar en el número 160 de la calle Florida, en la cocina de la vivienda. En el accidente resultaron heridos leves J.R.P., de 47 años, y su hijo C.R.B., de 27. Ambos fueron dados de alta horas más tarde.
(SERVIMEDIA)
09 Mar 1992
C