CUATRO HERIDOS CRITICOS POR LA EXPLOSION EN UN HOGAR DE LA TERCERA EDAD EN MADRID, SEGUN EL ULTIMO BALANCE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro ancianos se encuentran heridos en estado crítico como consecuencia de la explosión que destruyó un hogar de la tercera edadde la parroquía de "Nuestra Señora de las Delicias", en Madrid, y el total de heridos por el siniestro se eleva a 38, según el último balance de que disponía el Servicio de Ambulancias del Ayuntamiento de Madrid (SAMUR), a las nueve y media de esta noche.
Un portavoz del SAMUR indicó a Servimedia que sus ambulancias trasladaron a centros hospitalarios a 24 heridos, y el resto fueron conducidos a residencias sanitarias por el Insalud y la Cruz Roja.
El SAMUR no disponía a la hora citada de la idenidad de todos los heridos, pero el Ayuntamiento de Madrid improvisó una oficina de información para los familiares en la sede de la parroquia, el 539 20 36, a fin de facilitarlas a medida que se vayan conociendo.
Al Hospital Gregorio Marañón fue trasladada Timotea López Mateo, de 81 años, con heridas leves, salvo complicaciones que no son descartables en ninguno de los afectados, dada su avanzada edad.
En el Hospital de La Princesa fue internado Valentín García Lasheras, de 94 años, con heridas lves; Sabino Moreno Domínguez, de 70 años, en estado grave; y una mujer llamada Andrea, en estado crítico.
Al Hospital Doce de Octubre fueron conducidos 6 heridos leves, de los que el SAMUR disponía de la identidad de tres: Rosa Cantos, Fernanda Quintana y Eladio Díaz González, de edades elevadas todos ellos, aunque no conocidas a la hora de redactar esta información.
En el Hospital Clínico fueron internados dos heridos leves y dos críticos, y en otros centros hospitalarios fueron internados otrosnueve heridos leves y uno más en estado crítico.
Por otra parte, fuentes de los Bomberos Municipales consultadas por Servimedia indicaron que, a las nueve y media de esta noche, seguían trabajando en el lugar del suceso para averiguar la causa de la explosión, atribuida inicialmente al estallido de una bombona de butano, si bien este extremo no ha podido ser confirmado.
(SERVIMEDIA)
09 Ene 1996
M