CUATRO HERIDOS POR ASTA DE TORO EN EL QUINTO ENCIERRO DE LOS SANFERMINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los centros hospitalarios de Pamplona han atendido a cuatro heridos por asta de toro tras el quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería gaditana Jandilla y que ha sido el más peligroso de los celebrados este año.
Tres de los heridos eran corredores del encierro y el cuarto un agente de la Policía Municipal que estaba prestando servicio en el vallado del recorrido.
Los cuatro heridos hospitalizados son:
- Xabier Salillas García, de 34 años y natural de Hernani (Guipúzcoa), atendido en el Hospital de Navarra por una herida de asta toro de 15 centímetros en el tercio posterior del muslo derecho. Tenía además una herida puntiforme de asta de toro en la parte posterior del hombro derecho y contusión torácica. El pronóstico es grave y ha pasado a quirófano.
- Jesús Angel Merino Orduna, de 48 años, natural de Funes (Navarra). Está siendo atendido en el Hospital Virgen del Camino por herida de asta de toro en el cara lateral interna del muslo derecho, recibida en el tramo de Estafeta. Ha ingresado en quirófano con pronóstico grave.
- Un sargento de la Policía Municipal de Pamplona, de 41 años, atendido en el Hospital Virgen del Camino por herida de asta de toro en la cara lateral del muslo izquierdo, mientras realizaba un servicio de atención y vigilancia en el vallado de la calle Mercaderes.
- Aníbal Agudelo Agudelo, de 32 años, colombiano afincado en Madrid, que ha sufrido una herida por asta de toro de 14 centímetros, que le ha afectado a la cara anterior del muslo derecho, con desgarro del músculo rector anterior y crural, sin lesiones arteriales ni nerviosas. Este corredor sufrió la cogida en el ruedo de la Plaza de Toros y fue operado en el quirófano de la misma plaza y enviado después al Hospital Virgen del Camino.
Además, los centros hospitalarios del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea han atendido a otros corredores por contusiones diversas y fracturas sufridas en el encierro, en el que un toro que quedó rezagado provocó el pánico en la calle de la Estafeta y en la curva de Telefónica, al arremeter contra los mozos.
(SERVIMEDIA)
11 Jul 2005
CAA