CUATRO GRUPOS SE PRESENTAN PARA CONSTRUIR EL TRAMO DE ALTA VELOCIDAD FIGUERAS-PERPIÑAN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro grupos empresariales presentaron al Ministerio de Fomento su candidatura para la concesión de la construcción y explotación del tramo entre Figueras y Perpiñan de una linea ferroviaria de Alta Velocidad entre España y Francia. El plazo para la presentación de las candidaturas vencía hoy, según informó omento en un comunicado.
Una de las candidaturas presentadas está fomada por Ferrovial, Vinci y Ferrovial-Agroman; la segunda, por Reseau Ferre de France, Setec, Ineco y GIF (UTE) Ferromed; la tercera está integrada por Acciona, Necso Entrecanales Cubiertas, FCC Construcción, Itinere, Bouyges, DV Construcción y DP Tragement; y en la cuarta figuran ACS y Cobra, entre otras firmas.
El tramo de Alta Velocidad de Figueras a Perpiñán, de 45 kilómetros, tiene un presupuesto estimado de 714 millones de uros. El tramo incluye un túnel bituvo de 8.171 metros de longitud, de los que 7.317 discurren en territorio francés y los 854 metros restantes en España. Se calcula que en su primer año de funcionamiento será utilizado por 3,5 millones de viajeros.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2003
M