CUATRO ESTRENARÁ "LA BATALLA DE LOS COROS" EL PRÓXIMO 7 DE ENERO
- El premio de 60.000 euros se donará a una causa benéfica
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro estrenará el próximo 7 de enero "La batalla de los coros", un "talent show" en el que cinco grupos de 20 cantantes competirán por ser el mejor coro "amateur" de España, apadrinados cada uno de ellos por otros tantos artistas famosos: Lolita, Marta Sánchez, Mikel Erentxun, Manu Tenorio y Soraya.
El espacio, que estará conducido por Josep Lobató ("Circus", "Quiero bailar"), llega a España tras su éxito en la NBC norteamericana, donde han participado como mentores de los coros Michael Bolton y Kelly Rowland, entre otros.
En la versión española, producida por Boomerang TV, cada uno de los "padrinos" ha buscado veinte voces en una localidad o comunidad autónoma a la que le une algún vínculo especial.
Lolita ha elegido Alcobendas (Madrid); Marta Sánchez, La Coruña; Mikel Erentxun, San Sebastián; Manu Tenorio, Sevilla, y Soraya, Valencia de Alcántara (Cáceres).
Cuatro emitirá el 6 de enero un programa especial con los "cástings" realizados por cada mentor y el 7 arrancarán las galas, que tendrán reservadas durante seis semanas el "prime time" de los jueves en la cadena de Prisa.
Los coros tendrán que interpretar piezas consideradas ya clásicas de la música moderna nacional e internacional, firmadas, por ejemplo, por Village People, Mecano o Kool and the Gang. El coro ganador destinará el premio de 60.000 euros a una causa solidaria que elija de su localidad o su región.
A diferencia de otros concursos de talento, aquí no habrá jurado y será el público el que decida el coro que tendrá que abandonar el programa.
En la presentación hoy del programa en rueda de prensa, Lolita afirmó que en los "cástings" se ha encontrado currículos "impresionantes" y artistas de mucha valía, entre ellas un hombre de 61 años y una mujer nacida en Moldavia. Lo más duro, dijo, ha sido tener que emplear "mucha mano izquierda para decir a gente ilusionada que no sirve para esto de la música".
"Es la parte más dura de este programa", concidió Manu Tenorio, "porque nosotros no somos jueces". Según el artista andaluz, actuar como corista es más complicado de lo que parece, porque, aunque parezca lo contrario, las costuras se ven más que a un solista, y por eso es preciso hacer gala de un fuerte "espíritu de grupo".
Lolita y Tenorio se congratularon de la apuesta que, en su opinión, hace Cuatro con este programa por el trato adecuado de la música de calidad en la televisión, algo de lo que creen que adolece la pequeña pantalla española.
(SERVIMEDIA)
18 Dic 2008
CAA