TABACO

CUATRO ESPERA SUPERAR EL 10% DE AUDIENCIA EN JUNIO CON LA EUROCOPA

MADRID
SERVIMEDIA

Rebasar el 10% de audiencia media en junio es la previsión de resultados que espera obtener Cuatro con la Eurocopa de Fútbol, según aseguraron hoy sus responsables durante la presentación de la cobertura del torneo que hará la cadena.

Si Cuatro alcanza el 10% le supondrá ganar dos puntos respecto a su media mensual actual, un 8%, que es la que alcanzó Cuatro hace dos años con la retransmisión del Mundial de Alemania, cuyos derechos para España compartió entonces con La Sexta.

En el caso de la Eurocopa de Austria y Suiza, Cuatro será la única cadena que dé partidos en abierto (19 en total), mientras Digital+ ofrecerá la competición íntegra en pago.

El director general de Cuatro, Daniel Gavela, afirmó que los derechos del fútbol son caros, pero su coste queda supeditado a los resultados, y "con la Eurocopa no tenemos ninguna duda de que van a ser muy buenos".

"Por primera vez, Cuatro será imprescindible para millones de españoles que todavía no nos tienen bien colcoados en el mando del televisor", añadió.

Los cálculos de la cadena en abierto de Sogecable son que los partidos hasta cuartos de la selección española le reporten una audiencia de entre diez y doce millones de espectadores, y que los encuentros del resto de selecciones en "prime time" logren un "share" de en torno al 25%, según señaló Elena Sánchez, directora de Contenidos.

Para el responsable de Deportes de Cuatro, Manu Carreño, el referente inmediato es el "Baile del Chiki-Chiki". "Nuestro objetivo es superar a Chikilicuatre", bromeó.

PLAZA ROJA

El despliegue que ha preparado Cuatro para esta Eurocopa incluye 200 profesionales, la mitad de los cuales estará repartido por las sedes en las que se dispute la competición entre el día de la inauguración el 7 de junio y la final el día 29.

El ex seleccionador José Antonio Camacho y el flamante entrenador del Benfica, Quique Sánchez Flores, serán los principales comentaristas de los partidos.

Cuatro ha preparado una campaña promocional, bajo el lema de "Podemos", en el que los actores protagonistas serán Íker Casillas y Fernando Torres, que emularán a dos superhéroes que contribuirán a hacer posible el triunfo español en la final.

Como ya hizo en el pasado Mundial, Cuatro montará un gran centro de seguimiento de los aficionados de los partidos de España en la Plaza de Colón de Madrid, que ya ha dado en denominar la "Plaza Roja", por el color de la camiseta nacional.

Además, la cadena ofrecerá información, resúmenes de goles y sorteos a través de su web y por el teléfono móvil. Incluso sacará a la venta un muñeco vudú, con el que los hinchas españoles podrán clavar alfileres contra cada uno de los países rivales que se vaya encontrando la selección.

La cadena volcará algunos de sus rostros conocidos en la cobertura de la Eurocopa, como Angels Barceló, Gonzalo Miró o Nico Abad, y bailarines de "Fama".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
F