MADRID

CUATRO ESPAÑOLES PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE HALTEROFILIA PARA DISCAPACITADOS FISICOS

MADRID
SERVIMEDIA

Cuatro deportistas españoles participan en el VII Campeonato de Europa de Halterofilia para Discapacitados Físicos, que se celebra desde hoy en la localidad portuguesa de Quarteira.

El Europeo, abierto también a halteras del resto del mundo, se disputa apenas una semana después de que concluyera el Campeonato de España de esta especialidad, que ha constado este año de tres pruebas y que concluyó el 29 de octubre en Avilés (Asturias), con el triunfo absoluto de Antonio Arranz.

Precisamente, Antonio Arranz es uno de los levantadores seleccionados; el madrileño competirá en la categoría de hasta 67,5 kilos y tiene una mejor marca de 150 kilos.

Los otros tres halteras son los gallegos José Luis Permuy (en la categoría de 60 kilos) y Luis Miguel Pita (hasta 82,5), y el andaluz Ricardo González (hasta 90).

El que más opciones tiene es Arranz, único representante español en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004, donde acabó undécimo en su categoría, con un mejor levantamiento de 130 kilos.

Además, el madrileño, que se ha mantenido muy regular esta temporada durante el Campeonato de España, con 150 kilos levantados en Madrid y Oviedo y 145 en Avilés, tiene en su palmarés otras grandes competiciones internacionales.

Ha participado en dos Campeonatos del Mundo (noveno en Kuala Lumpur 2002 y decimoquinto en Dubai1998) y en el Europeo de Budapest 1999, donde acabó quinto.

Por su parte, Permuy también tiene experiencia internacional. Entretanto, Pita y González se estrenan en una competición internacional oficial.

En relación al último Campeonato de Europa, celebrado en Piestany (Eslovaquia) en 2003, solamente repite Permuy, cuyos 130 kilos en la categoría de hasta 60 kilos le valieron el cuarto puesto. En esta competición, la valenciana Ruth Aguilar consiguió la medalla de bronce, primera y única hasta el momento de una mujer española en el concierto internacional.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2005
MGR