CUATRO ENCAPUCHADOS RAPTAN EN ORENSE A UN NIÑO DE TRES AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La policía busca desde el pasado fin de semana a José Pérez Galante, de 3 años, que fue raptado por cuatro encapuchados cuando se encontraba en casa de sus abuelos paternos, en la localidad de Feas, en el municipio orensano de Calvos de Randin.
Según la versión facilitada por los abuelos del niño, a primera hora del pasado omingo dos coches aparcaron junto a la puerta de la casa y de ellos descendieron cuatro personas, con los rostros cubiertos y armados con pistolas y navajas. A continuación les obligaron a tumbarse en el suelo y se marcharon con el pequeño.
Fuentes policiales informaron que en principio se pensó que el móvil del secuestro había sido económico, pero en la denuncia formulada por el padre ante la Guardia Civil, se señala a la madre y a la abuela materna del pequeño como presuntas implicadas en el suceso.Ambas se encuentran en paradero desconocido.
Las mismas fuentes indicaron que los padres de José Pérez se conocieron en Cataluña y formaron pareja sin llegar a contraer matrimonio. Poco después de tener al niño, rompieron sus relaciones y el padre, a quien fue confiada la custodia del pequeño, regresó a Galicia.
Hoy declararon en el Juzgado de Bande los abuelos paternos del niño y el padre solicitó una orden de búsqueda y captura contra su ex compañera.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 1991
C