CUATRO DIAS DE LUTO EN EL PUEBLO DE SALAMANCA DEL QUE ERAN NATURALES LOS CUATRO JOVENES MUERTOS AYER EN ACCIDENTE

- Los fallecidos fueron enterrados hoy en San Miguel de Valero

SALAMANCA
SERVIMEDIA

La práctica totalidad de los vecinos de San Miguel de Valero (Salamana) y muchos de otros pueblos de la comarca de la Sierra de Francia asistieron hoy al entierro de los cuatro jóvenes muertos en accidente de tráfico la madrugada del domingo, cuando volcó el coche en el que viajaban junto a dos amigos más. En la citada localidad se han declarado cuatro días de luto oficial.

Los 500 habitantes de ese municipio acompañaron a las familias de Sonia Martín Alonso, Ana Rosa Hernández Muñoz, Francisco Hernández Muñoz y María Angeles Izquierdo Navarro, todos de edades comprenddas entre los 17 y 19 años, que resultaron muertos en el accidente de tráfico cuando regresaban de una discoteca situada a 6 kilómetros de esta localidad, en Linares de Riofrío.

Los cuatro cadáveres recibieron sepultura en el cementerio de la localidad natal de sus familias, aunque dos de los fallecidos residían habitualmente en Salamanca, donde se estaban estudiando.

El alcalde de San Miguel de Valero, Angel Sánchez Torres, ha decretado cuatro días de luto, a partir de hoy, y ha instado a los veinos a abrir un fondo para ayudar económicamente a las familias en los gastos de los entierros.

"Estamos consternados", dijo el alcalde, "y hemos hecho lo único que está en nuestras manos como vecinos y seres humanos, que es darles apoyo moral y económico, porque otra cosa no podemos hacer".

El conductor del vehículo Peugeot 205 en el que viajaban los seis jóvenes, Isidro Navarro Muñoz, de 20 años, continúa ingresado en el Hospital Universitario de Salamanca.

Fuentes hospitalarias señalaron ue el joven, uno de los dos únicos supervivientes, sufre un traumatismo craneo-encefálico y se encuentra en estado de coma con pronóstico "muy grave", mientras que su hermana Carmen, que sufrió heridas leves, está prácticamente recuperada.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1995
C