CUATRO DETENIDOS EN UNA OPERACION CONTRA EL BLANQUEO DE CAPITALES DEL NARCOTRAFICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Funcionarios de la Agencia Tributaria, con el apoyo de la Guardia Civil, llevaron a cabo una operación contra el contrabando y el blanqueo de capitales en la que fueron detenidas cuatro personas y requisadas 54 embarcaciones, presuntamente utilizadas para el tráfico de hachís.
Esta operación, denominada "Marinas", fue efectada por miembros del Area Operativa Aduanera de la Delegación de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, según informó hoy el Ministerio de Hacienda en una nota de prensa.
Consistió en la intervención de todas las embarcaciones "semirrígidas", utilizadas para el contrabando de estupefacientes, de las que se tenía conocimiento en la ciudad de Ceuta, así como en la detención de los presuntos titulares de las mismas.
La Delegación Especial de la Agencia Tributaria descubrió que este tip de embarcaciones semirrígidas están normalmente a nombre de personas físicas que no tienen declarado ningún ingreso, actividad económica o patrimonio que justifique su propiedad. Además, en algunos casos los titulares tienen antecedentes penales por tráfico de estupefacientes.
La relación entre ambos hechos -embarcaciones caras y sujetos insolventes- alertó a los responsables de la operación y dio como fruto las cuatro detenciones y la intervención de las lanchas, que servían como vehículo para pasara través del Estrecho.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2002
G