CUATRO DETENIDOS POR ROBAR VIVIENDAS EN MADRID POR EL PROCEDIMIENTO DEL "RESBALÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas en la Comunidad de Madrid por robar domicilios por el procedimiento del "resbalón", consistente en abrir las cerraduras de las viviendas con láminas de plástico.
Según informó la Policía, los arrestados habían actuado, al menos en cuatro ocasiones, en las localidades madrileñas de Torrejón de Ardoz, Alcobendas, Boadilla del Monte y Arganda del Rey, y no se descarta su participación en más robos.
Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de abril de este año tras conocer que se habían producido varios robos con fuerza en domicilios en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid.
Los agentes comprobaron que todos respondían a un patrón común, ya que actuaban por las mañanas y accedían a las viviendas tras accionar el resbalón de la cerradura de la puerta de acceso con un trozo de plástico recortado. Además, bloqueaban las cerraduras colocando en su interior palillos de madera o silicona para impedir el acceso de los propietarios y evitar ser sorprendidos por los moradores.
JOYAS Y DINERO
Tras las primeras pesquisas, los agentes centraron la investigación sobre una banda de ciudadanos de origen sudamericano que se reunían habitualmente en un domicilio de la localidad de Parla (Madrid). Posteriormente se comprobó que en ese lugar era donde escondían los objetos sustraídos y donde se repartían el botín obtenido en los robos.
Una vez identificados y localizados los integrantes del grupo, los agentes establecieron un dispositivo que permitió sorprender a estos individuos cuando acaban de cometer un robo en un domicilio de Torrejón de Ardoz. Habían sustraído de su interior un ordenador portátil, piezas de joyería y dinero en efectivo.
Durante los registros practicados en dos domicilios, situados en Madrid capital y Parla, se intervinieron numerosas piezas de joyería, relojes, cámaras de fotos y otros efectos que habían sido sustraídos de diferentes domicilios. Además se han intervenido dos vehículos, pasaportes y herramientas para cometer los robos.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2009
R