CUATRO CUBANOS RETENIDOS EN EL AEROPUERTO DE GRAN CANARIA INICIAN UNA HUELGA DE HAMBRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro ciudadanos cubanos que llevan 11 días retenidos en el aeropuerto de Gran Canaria han iniciado hoy una huelga de hambre como protesta por la negativa de las autoridades españolas a concederles asilo político. Según han informado a través de un comunicado de la Asociación de Cubanos en Canarias, la huelga de hambre tiene carácter indefinido
La asociación ha protestado por el trato "inhumano" al que aseguran están siendo sometidos los cuatro cubanos, tres hombres y una mujer embarazada de siete meses, y denuncia que ayer les intentaron subir a la fuerza a un avión que tenía como destino Moscú.
Los ciudadanos cubanos llegaron a la isla a bordo de un avión de Cubana de Aviación y nada más llegar solicitaron asilo político, que les ha sido denegado.
El colectivo de cubanos critica a las autoridades españolas "porque es la primera ez que un cubano recibe un trato despótico en España". La Asociación de Cubanos en Canarias se ha puesto en contacto con la Fundación Cubano Americana, que dirige Jorge Más Canosa, para que interceda por los cubanos que están en Gran Canaria, ya que se trata de otorgar asilo "por razones humanitarias".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 1996
C