CUATRO COMPAÑÍAS COMPETIRÁN EN UN CONCURSO PARA EL SUMINISTRO Y MANTENIMIENTO DE 107 TRENES DE MEDIA DISTANCIA DE RENFE
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Las compañías Alstom, CAF, Ansaldobreda y un consorcio formado por las empresas Vossloh-Talgo-Siemens competirán en un concurso para conseguir el suministro y el mantenimiento de 107 trenes de media distancia de Renfe.
Ayer finalizó el plazo de recepción de ofertas para dicho concurso que el pasado 26 de noviembre publicó el BOE para la licitación de 50 trenes diésel y 57 eléctricos.
"Esta licitación supone un importante esfuerzo revitalizador de la oferta de transporte regional e interregional, concebida como alternativa de servicio público, eficaz y de calidad", asegura Renfe en un comunicado.
Renfe tiene previsto realizar una inversión de 537 millones de euros para potenciar los servicios convencionales de media distancia y dotarlos de un parque de trenes versátiles y modernos.
Para el concurso de suministro y mantenimiento del primer grupo (50 trenes diésel), Renfe analizará las ofertas presentadas por Vossloh-Talgo-Siemens (en consorcio), Alstom y CAF.
Asimismo, para el segundo anuncio de licitación, los fabricantes han podido presentar ofertas bien por 23 trenes eléctricos de ancho ibérico (convencional) y 34 trenes eléctricos de ancho variable, o bien por el grupo completo de 57 trenes. Renfe estudiará las ofertas presentadas, en este caso, por Vossloh-Talgo-Siemens (en consorcio), Alstom, CAF y Ansaldobreda.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
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