CUATRO BRUJAS CONCENTRAN A 2.000 PERSONAS PARA PEDIR LLUVIA EN ALMENDRALEJO (BADAJOZ)

BADAJOZ
SERVIMEDIA

Los habitantes de Almendralejo (Badajoz) presenciaron hoy un ritual en el que cuatro brujas procedentes de Bilbao y Barcelona han nvocado a los cuatro elementos: agua, tierra, fuego y aire, y a la Virgen María, para traer la lluvia a la comarca de Tierra de Barros.

En el ritual, en el que participaron más de 2.000 personas, se realizó una oración colectiva y un 'círculo de amistad', "con el fin de conseguir la energía suficiente para que los dioses intercedan por esta tierra tan deprimida por la sequía", según declaró la promotora de la iniciativa, Guillermina Barragán.

Esta es la primera ocasión en la que se realiza un rital de estas características en España, según Barragán, quien ha apostado por el éxito de la ceremonia, "ya que la luna está en posición favorable y, además, mañana domingo se celebra la Virgen del Rosario, Día de María".

La oración y la concentración serán fundamentales para traer la lluvia a la comarca, por lo que las cuatro brujas acompañadas de dos ayudantes continuarán orando para interceder con más fuerza ante las divinidades, una vez concluya el acto, cuya duración no se puede determinar.

L organizadora del acto explicó que esta idea surgió en una de las reuniones periódicas que celebran las brujas españolas y sus seguidores, en las que se constató la necesidad de ayudar a esta zona tan perjudicada por la escasez de lluvias. Además, se mostró sorprendida por la espectación que ha despertado la ceremonia.

La promotora manifestó la necesidad de despejar de la sociedad la imagen "mala y frívola" que han tenido siempre las brujas y de que se les considere "como personas creyentes y de muhcafe".

(SERVIMEDIA)
07 Oct 1995
C