EL "CUATRIPARTITO" DEFIENDE EN JUSTICIA QUE LOS TRIBUNALES SUPERIORES SEAN LA ÚLTIMA INSTANCIA JUDICIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cuatro partidos que impulsaron el Estatuto de Cataluña mantuvieron hoy una reunión con el secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, para reclamar que la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial sitúe a los tribunales superiores de las comunidades como última instancia judicial, y deje al Supremo para unificar doctrina.
El encuentro se celebró esta mañana en el Ministerio de Justicia, según informaron a Servimedia fuentes de la negociación, para analizar las enmiendas a esta reforma legal, de modo que se adapte a los acuerdos sobre descentralización de esta administración pactados en el Estatuto de Cataluña.
Los representantes de estos partidos defendieron las enmiendas que consideran acordes con los avances en esta materia en las reuniones sobre el Estatuto de Cataluña, y esperan que el Ministerio les dé una respuesta esta misma tarde o mañana, jueves.
Entre las reclamaciones de los promotores del Estatuto catalán figuran también la transferencia de los medios materiales y humanos, la Oficina Judicial y otras cuestiones relacionadas con el avance en la descentralización de la administración de Justicia.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2006
G