EL CUARTO CENTRO DE VISITANTES DE DOÑANA SE LLAMARA "JOSE ANTONIO VALVERDE", EN HOMENAJE AL 'PADRE' DEL PARQUE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Atienza, inauguró hoy el cuarto centro de recepción de visitantes del Parque Nacional de Doñana (Huelva), que se llamará "José Antonio Valverde" y que completa la re de estructuras de este entorno protegido.
Atienza, señaló durante el acto de inauguración, que con la denominación del nuevo centro se intenta reconocer la contribución del biólogo José Antonio Valverde a la creación del Parque Nacional, del que fue director-conservador.
El titular del departamento de Agricultura dijo que las nuevas instalaciones "suponen un magnífico balcón sobre la marisma", desde el que es posible observar la riqueza de la avifauna de Doñana.
El centro de recepción "JoséAntonio Valverde", cuya inauguración coincide con la celebración del 25 aniversario de la creación del parque nacional de Doñana, si sitúa en la zona conocida como 'Marisma Gallega', en el centro de la gran superficie que antaño ocuparan las marismas del río Guadalquivir.
El centro de visitantes está ubicado en la frontera entre las tierras agrícolas transformadas y la última superficie de marisma inalterada y constituye un enclave privilegiado para la observación de aves acuáticas. Es la única instalción que se ubica en la provincia de Sevilla, ya que los otros tres centros de visitantes (El Acebuche, La Rocina y Acebrón) están en Almonte (Huelva).
Las nuevas instalaciones abarcan una superficie de 2.000 metros cuadrados y en el interior acoge una exposición sobre los ecosistemas y la fauna que existe en el entorno de Doñana. El coste del centro, situado en el municipio sevillano de Aznalcázar, asciende a unos 300 millones de pesetas.
El año pasado pasaron por el centro de visitantes de El Aebuche 127.794 personas, por el de La Rocina 25.061 y por el de Acebrón 58.704. En total, unas 267.000 personas visitaron en 1993 el Parque Nacional de Doñana.
Por su parte, el director-conservador del Parque Nacional, Jesús Casas, dijo que el nuevo centro de visitantes va dirigido a todos los públicos, aunque hará especial incidencia sobre los más pequeños, ya que habrá ofertas especiales a grupos escolares.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 1994
G