CUARTA SENTENCIA CONTRA UNA CAJA DEAHORROS POR COBRAR COMISION DE MANTENIMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha obtenido una cuarta sentencia a su favor, tras recurrir el cobro de comisiones de mantenimiento que realizaba una caja de ahorros, práctica ilegal pero que algunas entidades siguen llevando a cabo.
En esta ocasión, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Pontevedra ha declarado nula la cláusula que establecía el cobro por parte de la Caja de Ahorros Provincia de Pontevedra de la comisión de mantenimiento sobre la cuenta de ahorro a la vista suscrita por Ausbanc en dicha caja.
Los magistrados han reconocido en todos los casos la validez del artículo 29 del Estatuto de las Cajas Generales del Ahorro Popular, que dispone que la administración de los ahorros será absolutamente gratuita para los imponentes.
La primera sentencia contra una caja por este motivo data de 1997, contra la caja balear Sa Nostra. Ya en 1998, los jueces dieron la razón a Ausbanc e contra de la Caja de Ahorros del Mediterráneo y de La Caixa.
Ausbanc ha animado a todos los clientes de estas entidades a reclamar, a título individual, la supresión de la comisión de administración o mantenimiento, ya que normalmente la caja accede a la vista de la sentencia, según señalaron a Servimedia fuentes de la asociación.
(SERVIMEDIA)
07 Abr 1998
A