LA CUARTA PARTE DE LOS ACCIDENTES MORTALES DE TRABAJO SE DEBEN A ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las enfermedades cardiovasculares son las que provocan la cuarta parte de accidentes de trabajo mortales, que se producen en los centros de trabajo, según el doctor Alfredo Ribelles, presidente de la Asociación de Medicina del Trabajo de la Comunidad Valenciana (AMTCV).
Aunque las enfermedades más comunes asociadas al trabajo son los trastornos músculo-esqueléticos, las enfermedades dermatológicas y la alergia ocupacional, las cardiovasculares inciden más en siniestros laborales que llevan aparejada la muerte.
El doctor Ribelles es uno de los 200 médicos especialistas en Medicina del Trabajo que participa en el Simposio que ha organizado la Universidad Europea de Madrid sobre los "Nuevos horizontes en Medicina del Trabajo".
En el marco de este simposio, los especialistas han denunciado la grave carencia de médicos del trabajo que padece España, ya que debería haber un médico laboral por cada trabajador y en toda España sólo hay 4.000 de estos facultativos, según informa la Asociación Española de Especialistas en Medicina de Trabajo en una nota de prensa.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2006
M