CUARO INCENDIOS PRESUNTAMENTE INTENCIONADOS SE DECLARARON AYER CERCA DE DOÑANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cuatro incendios forestales, presuntamente intencionados, se declararon en la tarde de ayer en las proximidades del Parque Nacional de Doñana, en lo que se conoce como Parque Natural del Entorno.
Dos de los focos localizados se situaban dentro del parque natural y en el término municipal de Hinojos, en la provincia de Huelva, en concreto en las zonas conocidas como "Casa Arrayán" y "Cañada ayor". Los otros dos se ubicaron en la "Mediana" y los "Guayules", en el término municipal de Almonte (Huelva).
El inicio de los incendios se produjo en torno a las cinco de la tarde, una hora antes de que Juan Pablo II visitase la ermita almonteña de El Rocío, en las proximidades del propio parque nacional.
Desde la dirección del parque nacional, destacaron la presunta intencionalidad de estos fuegos, debido a la existencia de varios focos en los mismos. Aún no se ha emitido una evaluación de lo daños forestales que ha podido haber.
En la extinción de estos cuatro fuegos en las proximidades de Doñana intervinieron tres camiones autobombas y tres retenes de ICONA de nueve hombres cada uno, así como la totalidad de la Guardería Forestal del parque nacional.
Asimismo, junto al personal de las cuatro torres instaladas en Doñana, también participaron en el control de los incendios los retenes del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA).
A mitad de la pasada noche estos fuegos estaba ya totalmente controlados, según fuentes de la dirección del Parque Nacional de Doñana.
(SERVIMEDIA)
15 Jun 1993
L