CUARENTA PERSONAS APALEAN A DOS POLICIAS EN ELCHE (ALICANE)

ALICANTE
SERVIMEDIA

Dos policías locales de Elche (Alicante) resultaron ayer heridos de diversa consideración después de sufrir un intento de apaleamiento por parte de unas 40 personas en el barrio de Los Palmerales.

El conflicto comenzó cuando los dos agentes acudieron al Centro de Servicios Sociales de esa zona ilicitana para auxiliar a unos funcionarios que estaban siendo agredidos por un individuo que reclamaba el pago de una prestación económica.

Este hombre exigió a los mpleados que le abonasen el salario social que otorga el Ayuntamiento de Elche a personas necesitadas y cuyo desembolso, al parecer, se estaba retrasando.

Visiblemente alterado, el individuo comenzó a agredir a los funcionarios hasta que los dos agentes de la policía acudieron al centro social y le redujeron.

Sin embargo, un grupo de unas 40 personas les esperaban a la salida y se abalanzaron sobre los policías, golpeándoles con palos y otros objetos.

Varias patrullas policiales acudieron allugar del conflicto y dispersaron al grupo, deteniendo sólo al individuo que desencadenó el suceso, que, al parecer, actuó bajo el síndrome de abstinencia.

El resto de las personas que participaron en la agresión no tenían ninguna relación con el arrestado, pero según el oficial de la Policía Local de Elche José Fernández Villafranca actuaron "por simpatía de grupo".

Uno de los dos agentes reviste heridas de bastante consideración, con contusiones por todo el cuerpo, "y se le está practicando unaanalítica, ya que fue pinchado con algo similar a una jeringuilla", indicó Fernández Villafranca.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 1993
S