CUARENTA NIÑOS JUDIOS, PROTESTANTES, MUSULMANES Y CATOLICOS PARTICIPAN EN UNAS JORNADAS DE CONVIVENCIA EN ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

Cuarenta niños de familias judías, protestantes, musulmanes y católicas están participando durante estos días en el proyecto "Convivencia entre los hijos de Abraham", que se celebra por tercer año consecutiv y cuya finalidad es promover el conocimiento mutuo, la tolerancia y el respeto entre jóvenes de distintas religiones.

En este proyecto cultural participan alumnos y alumnas de 14 y 15 años pertenecientes a diferentes religiones que reconocen a Abraham como ascendiente común.

Además de fortalecer los valores relacionados con la tolerancia y facilitar el establecimiento de lazos de amistad entre los participantes, el proyecto ofrece a estos jóvenes la posibilidad de conocer lugares de interés histrico y religioso de las diferentes confesiones.

Cada confesión religiosa selecciona diez alumnos que participan en el denominado "Viaje de la Concordia", acompañados por sus monitores. El viaje comenzó ayer con visitas a diferentes centros religiosos, como una sinagoga de Madrid, la catedral de Sevilla, una iglesia evangélica o un monasterio.

El programa continuará durante hoy, mañana y el domingo, con visitas a diferentes lugares representativos de las cuatro confesiones situados en Andalucía, Cstilla-La Mancha y Madrid.

El proyecto "Convivencia entre los hijos de Abraham", que se desarrolló anteriormente durante los años 1998 y 1999, está subvencionado por el Ministerio de Justicia y, según sus organizadores, ha dado hasta el momento resultados muy positivos y ha permitido que los jóvenes participantes continúen manteniendo contacto entre ellos.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2001
CAA