CUARENTA NIÑOS DE FAMILIAS JUDIAS, PROTESTANTES, MUSULMANAS Y CATOLICAS CONCLUYEN HOY UN PROGRAMA DE 4 DIAS DE CONVIVENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El programa, subvencionado por el Ministerio de Justicia, se resumía en actividades formativas y de rflexión y en el Viaje de la Corcordia 2001. Participaron diez niños de cada una de las cuatro confesiones religiosas.
En las actividades formativas, las entidades organizadoras (FEREDE, Centro Ecuménico Misioneras de la Unidad, Federación de Comunidades Israelitas de España y Unión de Comunidades Islámicas de España) promocinaron actos sobre la importancia del respeto y la convivencia de personas de distintas religiones.
El Viaje de la Concordia 2001, que comenzó el pasado jueves y concluyó hoy, ncluía visitas, entre otras, a la Sinagoga de Madrid; la catedral de Sevilla; el Monasterio de San Ididoro del Campo, en Santiponce (Sevilla), y la mezquita de Córdoba.
Como curiosidades del programa, destacan las peculiaridades de los judíos y los musulmanes en las comidas. Por ejemplo, los niños de estas confesiones no consumieron carne, ni embutidos u otras sustancias que contuvieran cerdo; los bollos y las galletas del desayuno no debían tener grasa animal; el pescado debía tener espina y escamas n origen, con lo que no comieron marisco ni calamares. En general, los alimentos se basaban en las verduras, patatas, cereales, legumbres y pescado.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2001
MGR