CUARENTA MILLONES DE PERSONAS SUFREN ENFERMEDADES VISUALES EN INDIA QUE PODRIAN CURARSE CON TRATAMIENTOS POCO COSTOSOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 40 millones de personas sufren enfermedades visuales en India que podrían curarse con tratamienos poco costosos, según los datos dados a conocer por la Fundación Intervida con motivo de la celebración, el próximo domingo, del Día Mundial de la Salud.
Durante esta jornada, la Fundación Intervida quiere incidir en la importancia de la prevención y el tratamiento adecuado para evitar enfermedades como la ceguera.
Según señala la organización, en India el mayor problema de salud radica en los trastornos relacionados con la vista: alrededor de 22 millones de personas están afectadas por catarats, 6 millones son ciegas totales y unos 12 millones se incluyen en el sector de ciegos parciales.
Esta precaria situación, explica Intervida, tiene su origen en la desnutrición -sobre todo por la falta de vitamina A-, la pobreza y la escasez de recursos higiénicos, siendo los niños y las familias pobres las principales víctimas.
Gracias a los convenios firmados por Intervida con distintas instituciones sanitarias del país asiático, el importe de una operación de cataratas oscila entre los 24 y lo 36 euros. Asimismo, en el último semestre los oftalmólogos de Intervida han intervenido a más de 1.300 pacientes en el Estado de Bihar, el más pobre de India y el que registra un mayor índice de casos de ceguera.
Diversos estudios sobre la incidencia de las enfermedades visuales en India destacan la importancia de la educación como la mejor forma de prevención. En este sentido, revelan que las personas que no han asistido a la escuela tienen tres veces más posibilidades de quedar ciegas que las que centan con algún nivel de educación formal.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2002
SBA