CUARENTA JORNALEROS DE MARINALEDA INICIARAN MAÑANA UNA HUELGA DE HAMBRE

SEVILLA
SERVIMEDIA

Los jornaleros que se encuentran encerrados en la localidad sevillana de Marinaleda en señal de protesta por los recortes del Plan de Empleo Rural (PER) anunciaron hoy que llevarán a cabo una huelga de hambre a partir de mañana.

Esta medida de protesta será emrendida por 40 de los cerca de 700 jornaleros que continúan encerrados en el ayuntamiento de este pueblo sevillano, según informaron a esta agencia representantes del Sindicato de Obreros del Campo (SOC).

Estos trabajadores están preparando una gran marcha hacia Sevilla con la participación de jornaleros de los pueblos más afectados de la provincia de Sevilla, que en principio el SOC pretendía realizar el próximo 26 de abril, aunque puede adelantarse para esta misma semana.

Los jornaleros se muesran contrarios al decreto aprobado recientemente por la Junta de Andalucía y que reduce al salario mínimo interprofesional la percepción del subsidio agrario. Según el SOC, esta medida supone una importante merma económica para los jornaleros, que pasarán de cobrar unas 135.000 pesetas a tan sólo 65.000.

Este decreto aprobado por el Gobierno andaluz contempla que el Inem abone a los jornaleros tan sólo el salario mínimo interprofesional, mientras que la diferencia en relación a los distintos conveniostienen que aportarla los ayuntamientos.

El Sindicato de Obreros del Campo sostiene que "los municipios de Andalucía no podrán soportar este recorte económico en el PER que les impone este decreto". Según el SOC, "el dinero del PER permite la inversión pública y crear infraestructuras en los pueblos, que en definitiva es dinero público a cambio de un trabajo".

(SERVIMEDIA)
03 Abr 1994
C