CUARENTA ACTIVISTAS DE GREENPEACE SE ENCADENAN EN LA INCINERADORA DE CONSTANTI (TARRAGONA)

TARRAGONA
SERVIMEDIA

Cuarenta activistas de Greenpeace se encadenaron esta mañana en los accesos a la planta incineradora de residuos de Constantí (Tarragona) con barriles que simbolizan los residuos peligrosos que allí se incineran.

Los ecologistas desplegaron además pancartas con las leyendas "Un plan de residuos sin incineración" y "Producción limpia, ¡ya!", mentras otro grupo de activistas entró en las instalaciones para recabar datos sobre la situación en el interior de la planta.

Con esta acción, según informaron fuentes de Greenpeace, la organización pretende denunciar la peligrosisdad que a su juicio entraña la incineración de residuos peligrosos y el descontrol existente en la planta de Constantí.

Greenpeace exige a la Generalitat de Cataluña la clausura de la planta incineradora, por entender que afecta gravemente a la salud de la población y a medio ambiente. Además, denuncia que la Junta de Residus de la Generalitat se niega a ofrecerles los datos que han solicitado sobre las emisiones de la planta de Constantí.

(SERVIMEDIA)
22 Oct 2002
CAA