EL CUADRO DE ZURBARAN ADQUIRIDO POR EL BARON THYSSEN NO IRA AL PALACIO DE VILLAHERMOSA, SINO A SU COLECCION PARTICULAR

MADRID
SERVIMEDIA

El cuadro "Santa Marina" de Zurbarán, que adquirió el barón Hans Heinrich von Thyssen a finales del año pasado en una subasta de la Sala Durán de Madrid, será para su propio disfrute y no para exponerlo en el Museo Thyssen-Bornemisza, tal como se rumoreaba, según confirmaron a Servimedia fuentes de la pinacoteca. Se trata de un lienzo de mediano formato que representa a la santa tocada de sombrero y con un libro entre las manos, de estética menos austera que la mayoría de las obras de este autor. El barón consiguió comprarlo por 100 millones de pesetas, a pesar de que el precio de salida era de 122 millones.

Los responsables de la Fundación Thyssen explicaron que, por el momento, no existe ningún plan para incrementar los fondos del museo que se albergan en el Palacio de Villahermosa, ya que el objetivo inediato es el mantenimiento y difusión de la colección.

Tomás Lloréns, conservador jefe del Museo Thyssen, señaló que en las bases fundacionales de esta institución ya se preveían los cauces legales para canalizar las posibles adquisiciones en un futuro, pero que por el momento no se plantea abordar este tipo de iniciativas.

Señaló también que actualmente están más interesados en afianzar la imagen del museo, que aún se encuentra en período de rodaje, a un año y medio de su inauguración oficial yapenas transcurridos ocho meses desde la adquisición definitiva de la colección por parte del Estado español.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
J