CUADRO GOYA. LOS TRABAJADORES DEL PRADO, INDIGNADOS POR LA MALA IMAGEN DEL MUSEO PROVOCADA POR EL 'CASO GOYA'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los trabajadores del Museo del Prado están indignados por la polémica suscitada en torno a la autoría del cuadro hallado en la Puerta del Sol, ya que consideran que el cruce de declaraciones entre los diferentes expertos a dañado la imagen y el prestigio de la institución, según informaron a Servimedia fuentes del Comité de Empresa de la pinacoteca.
"En el museo hay excelentes expertos, profesionales y trabajadores. Todo este asunto ha adquirido una dimensión desmesurada que ha dañado seriamente la imagen del museo, porque se está dando una mala imagen del Prado a toda la sociedad", indicó un miembro del comité.
A su juicio, la Comunidad de Madrid debería haber esperado a que los expertos del museo realizaran un studio completo y exhaustivo sobre el cuadro antes de convocar una rueda de prensa para anunciar que habían encontrado una obra de Francisco de Goya.
"La Comunidad de Madrid ha metido la pata en mayor medida que la dirección del museo. Antes de anunciar a bombo y platillo que han encontrado un Goya deberían haber esperado el dictamen definitivo de los expertos", señalaron las mismas fuentes.
Los trabajadores, según las fuentes consultadas, no son partidarios de la dimisión del director del museo,José María Luzón, ni de las conservadoras que en principio certificaron que el cuadro era de Goya, aunque subrayan que la dirección de la pinacoteca no ha llevado el caso con la prudencia necesaria.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 1996
J