UN CUADRO DE CAMPANO, DONADO AL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA POR LA ASOCIACION DE AMIGOS DEL MUSEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación de Amigos del Centro de Arte Reina Sofía (AACARS) donó hoy al museo, en un acto oficial, la obra titulada "El Zurdo", realizada en 1980 por el pintor Miguel Angel Campano.
Julián Trincado, presidente de la asociación, fue el encargado de hacer la entrega a la pinacotea, en presencia del propio artista y de la directora del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS), María del Corral.
Esta nueva obra se suma a las dos que ya tenía el MNCARS de este autor, una realizada en 1979 y otra en 1983, con lo quye se completará la visión de una interesante etapa creativa de Campano, caracterizada por ser la más abstracta, ya que en los últimos años de la década de los 80 dió a un giro a su obra con un regreso a la figuración que ha mantenido en los 90.
"El Zurdo ya puede ser visto por el público asistente al MNCARS, dado que se exhibe en la exposición "Arte español de los 80 y 90. Una selección de los fondos del museo" junto con otra pintura del mismo autor titulada "Sin Título", fechada en 1982.
Miguel Angel Campano ha pasado por varias etapas en su producción artística, desde el automatismo practicado en los años 60 a la inspiración tradicional clásica y moderna en los 80 y la evolución hacia el impresionismo y el cubismo de sus últimas piezas, bodegones ypaisajes mallorquines.
En los años 70 se adentró en la abstracción geométrica en los años 70, influido por artistas de la Escuela de Cuenca, como Gustavo Torner y Gerardo Rueda. Más tarde se aproximó en París a la abstracción gestual, en la línea del "Action Painting" norteamericano, y en los 80 ha realizado obras que buscan la simplificación de la pintura abstracta y el naturalismo extremo
(SERVIMEDIA)
17 Mar 1994
J