CSR EUROPE PONE EN MARCHA UN PROYECTO PARA FOMENTAR LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EN LA CONSTRUCCIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
CSR Europe, la alianza europea para promover la responsabilidad social, Forética y otras cuatro organizaciones acaban de poner en marcha un proyecto para fomentar las buenas prácticas en el sector de la construcción.
El proyecto, que acaba de ser aprobado por la Comisión Europea, forma parte de una iniciativa "multistakeholder" con el objetivo de analizar los puntos en común entre responsabilidad social y competitividad.
Así, también se desarrollarán otros proyectos que se llevarán a cabo en los sectores químico y textil, según informa Forética en su boletín mensual.
El proyecto, denominado "Competitividad de la construcción responsable", que fue propuesto por Impronta Ética, ha sido aprobado por la Dirección General de Empresa en el marco del programa de Competitividad e Innovación.
El programa involucrará a multinacionales y pymes que forman parte del sector, bien a través de la cadena de suministro o de sus propias actividades, y a relevantes grupos de interés procedentes de Italia o de otros países europeos.
Entre otros objetivos, se desarrollarán herramientas metodológicas que incluyan un conjunto de indicadores de ejecución y de guías sectoriales para integrar y fomentar la responsabilidad social.
Los participantes del proyecto pertenecen a distintos países europeos y proceden de diversos grupos interés, entre los que están CSR Europe, Forética, la austríaca respACT, la húngara Kovet, y la portuguesa RSE Portugal, así como la Universidad de Bolonia, o la patronal italiana Ancpl.
(SERVIMEDIA)
02 Dic 2008
M