EL CSN RETRASA SU PRONUNCIAMIENTO SOBRE ZORITA

MADRID
SERVIMEDIA

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha decidido aplazar un pronunciamiento definitivo sobre el plan de reparación de la Central Nuclear de Zorita (Guadalajara) presentado or Unión Fenosa, la compañía propietaria.

Tras más de cuatro horas de deliberaciones, los seis miembros del pleno, uno de ellos el secretario general del CSN, Jorge Souto, con voz pero sin voto, decidieron atrasar la emisión de un veredicto sobre la situación de la central nuclear y estudiar de forma más pormenorizada toda la información recibida.

El pleno, integrado por el presidente del CSN, Donato Fuejo; el secretario general, Jorge Souto, y los consejeros Luis Enrique Echávarri, Fabio Sarmieno, Rafael Caro y Eduardo González, este último vicepresidente del CSN, se volverá a reunir la próxima semana.

Aunque durante las últimas semanas el pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha analizado en sus reuniones toda la información recibida sobre las anomalías detectadas en Zorita y el estado que presenta la central nuclear, las discusiones y deliberaciones todavía no han desembocado en un pronunciamiento definitivo.

Zorita permanece parada desde el pasado mes de enero, cuando se detectó la parición de grietas en las penetraciones a la tapa de la vasija del reactor.

Las posteriores investigaciones descubrieron cerca de 200 fisuras, número muy superior al que han aparecido en otras centrales europeas que también han sufrido fisuras en los tubos de la tapa.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 1994
GJA