EL CSN CONSULTA A JUSTICIA SOBRE LA NATURALEZA Y EL ALCANCE DEL NUEVO INFORME SOLICITADO POR INDUSTRIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) decidió hoy consultar a la Abogacía General del Estado del Ministerio de Justicia sobre la naturaleza y el alcance del nuevo informe solicitado por el departamento de Industria, Turismo y Comercio acerca del futuro de la central nuclear de Santa María de Garoña.
El CSN señala en una nota de prensa que el objetivo de este trámite es que el organismo regulador concrete si el análisis requerido es un informe preceptivo o un estudio que el Consejo debe realizar en calidad de asesor del Gobierno.
El informe, solicitado la semana pasada por Industria, debe estudiar escenarios adicionales para una posible renovación de autorización de explotación de la central por un período de dos, cuatro y seis años.
Asimismo, el Consejo pide a la Abogacía que fije cuál es el alcance de la consulta, independientemente de su naturaleza.
El pasado 5 de junio, el Pleno del CSN aprobó por unanimidad informar favorablemente sobre la renovación de la autorización para el mantenimiento de la actividad de la central durante diez años.
(SERVIMEDIA)
22 Jun 2009
J