EL CSN ATRIBUYE POR ERROR ANOMALIAS A UNA INTALACION RADIACTIVA DEL CSIC

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) atribuye erróneamente irregularidades a instalaciones radiactivas del Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de Valencia, en el último informe semestral remitido al Parlamento.

El informe señala que se ha abierto expendiente sancionador contra el citado instituto por carecer de licencias para el manejo de este tipo de instalaciones

Fuentes del Instituto de Agroquímica de Valencia negaron hoy a Servimedia la apertura de expediente sancionador alguno y aseguraron que este departamento del CSIC se ajusta totalmente a la legalidad.

Estas afirmaciones fueron confirmadas por el CSN, que ha reconocido que los datos incluidos en el informe semestral relativos al Instituto de Agroquímica son erróneos, ya que no se han detectado irregularidades en las instalaciones de este organismo del CSIC.

Por lo tanto, los expedientes sancinadores afectan a Mecánica Científica, por la venta de equipos no autorizados; Auximi, de Madrid, por no actuar adecuadamente ante algunas incidencias; Papelera San José, por carecer de las autorizaciones pertinentes, y Laboratorio Central de Renfe, por no elaborar el informe anual preceptivo y no contar con la vigilancia médica adecuada y la póliza de cobertura.

La lista se completa con Euromica, de Barcelona, por operar sin póliza de cobertura; Reverté, de Tarragona, por poseer equipo radiactivo sinautorización, y Papelera Elorza, por el mismo motivo.

(SERVIMEDIA)
10 Nov 1995
GJA