NUCLEARES

EL CSN ASEGURA QUE LA PARADA DE ASCÓ NO HA SUPUESTO RIESGO PARA LOS TRABAJADORES O EL MEDIO AMBIENTE

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) aseguró hoy que la parada que ha tenido que llevar a cabo la central nuclear de Ascó I (Tarragona) no ha supuesto riesgo alguno para los trabajadores o el medio ambiente.

Según informó el CSN, el suceso "no ha supuesto riesgo para los trabajadores, la población o el medio ambiente y ha sido clasificado, de modo preliminar, con nivel 0 en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares".

La incidencia, explica el CSN, "se ha producido por una fuga del aceite electrohidráulico de control de la válvula interceptora de la turbina 2A, que no ha sido posible aislar, por lo que han cerrado las válvulas de la turbina".

Para reparar la pérdida de aceite, la planta ha iniciado el proceso de bajada de potencia, hasta desacoplarse de la red, ya que no es posible hacerlo con la instalación en funcionamiento.

Se trata de la tercera avería en lo que va de año. Además, la citada central ha sido sancionada por una fuga de material radiactivo que se detectó el pasado mes de abril en un camión de transporte.

(SERVIMEDIA)
23 Sep 2008
F