EL CSN ASEGURA QUE LA CENTRAL NUCLEAR DE TRILLO ES SEGURA Y DESMIENTE LAS DENUNCIAS DE IU

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) salió hoy al paso de las críticas de que fue objeto ayer, jueves, por parte de Izquierda Unida (IU), formación que acusó a este organismo de haberse precipitado al autorizar el pasado día 1 la puesta en marcha de la Central Nucler de Trillo (Guadalajara).

Según el CSN, al contrario de lo que asegura IU se realizaron en la central distintas pruebas y evaluaciones para verificar su correcto funcionamiento antes de autorizar su puesta en marcha.

Durante la última parada de recarga que se efectuó en Trillo se realizaron algunas modificaciones de diseño, que completaron otras que ya se habían efectuado con anterioridad. Los cambios más relevantes afectaron al sistema de 24 voltios de corriente continua del sistema de refrigerción esencial y de la cadena de evacuación de calor residual.

Esta versión contrasta con la ofrecida por IU, que asegura que no se han corregido todos los defectos de la cadena de evacuación del calor residual y refrigeración de emergencia.

La coalición considera que la decisión de autorizar la puesta en marcha de la nuclear demuestra que el CSN ha primado "los intereses económicos de las empresas propietarias de la planta sobre su función principal de velar por la seguridad de las personas y el edio ambiente ante los peligros radiactivos".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 1995
GJA