EL CSN APURA EL PLAZO Y RETRASA HASTA MAÑANA SU DECISIÓN SOBRE GAROÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha decidido proseguir mañana viernes el estudio de la solicitud de renovación de la autorización de explotación presentada por la central nuclear Santa María de Garoña (Burgos).
Con la de mañana, serán seis las reuniones mantenidas por el Consejo para evaluar el conjunto de análisis realizados hasta el momento, según informó hoy el organismo regulador.
El CSN debe remitir su informe al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, conforme a los plazos establecidos legalmente, con fecha límite de 5 de junio.
En cumplimiento del programa de trabajo que este organismo acordó el pasado 16 de abril, el Pleno del Consejo ha revisado la observancia de las condiciones de la autorización actual y las instrucciones técnicas complementarias asociadas; la revisión periódica de la seguridad; el seguimiento de la instrucción técnica complementaria sobre la normativa de aplicación condicionada, y el análisis del Plan Integrado de Evaluación y Gestión del Envejecimiento (Piege) presentado por la central, así como de la operación a largo plazo.
En su reunión de hoy, los cinco consejeros que integran el pleno se ocuparon de hacer un balance global de las condiciones que reúne la planta.
Queda pendiente, por lo tanto, la votación en la que el CSN tomará una decisión. Los votos de los cinco miembros del Pleno deberán lograr una mayoría simple.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2009
S