CSIF RECOGE FIRMAS PARA DENUNCIAR AL ALCALDE DE HUELVA POR MALVERSACION DE FONDOS PUBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Sindical Independiente de Fucionarios (CSIF) ha comenzado una campaña de recogida de firmas en el ayuntamiento de Huelva para querellarse contra el alcalde, el socialista Juan Ceada Infantes, por una supuesta malversación de fondos públicos.
Según el delegado de la CSIF en el ayuntamiento onubense, Nicolás Orta, varios trabajadores municipales recibieron del ayuntamiento en los últimos años una cantidad cercana a los ocho millones de pesetas al margen de los que legalmente les correspondía por su labor dentro del programa "Andalcía 92".
Nicolás Orta, recientemente sancionado con seis meses de suspensión por cometer seis faltas graves en el cumplimiento de sus funciones, considera que hay otros motivos que sostienen la acusación de malversación y que desvelará próximamente.
Por su lado, el delegado municipal de Urbanismo, Rafael Ortiz, ha negado estas acusaciones y ha destacado que "la redacción, puesta en marcha y ejecución del mencionado programa, se ha caracterizado por una absoluta transparencia".
En este sentid, Ortiz informó que las gratificaciones que los trabajadores recibieron del ayuntamiento onubense fueron establecidas por acuerdo plenario de la corporación local con fecha del 30 de noviembre de 1988, tras analizar sendas mociones presentadas por el PSOE y el PP -entonces AP-, en relación con estas asignaciones económicas.
En dicha sesión plenaria, destacó Ortiz, se estableció la voluntad municipal de dar una "gratificación extraordinaria a cuantos técnicos -tanto los que pertenecían al ayuntamiento omo los de la empresa municipal Aguas de Huelva y otras entidades privadas- habían intervenido en la redacción del programa, lo que contradice las acusaciones vertidas por el delegado de al CSIF.
(SERVIMEDIA)
16 Ene 1994
R