EL CSIF RECHAZA LOS RECORTES DE LAS PRESTACIONES SANITARIAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación de Sindicatos Independientes de Funcionarios (CSIF) difundió hoy un comunicado en el que rechaza la política de recortes de las prstaciones sanitarias y reivindica, como medida para reformar el sistema sanitario, la incentivación de los profesionales.
El CSIF manifiesta su oposión a "toda medida que implique la coartación de la libertad de prescripción facultativa", en relación con la reducción del 10 por ciento de las recetas facturadas que se quiere imponer a los médicos.
Igualmente, rechazan la "política economicista y tercermundista de volver a prescribir fármacos genéricos, ya que está demostrado que la actividad farmaológica difiere de unos a otros, aún cuando teóricamente su composición cuantitativa y cualitativa sea idéntica".
Respecto "al visado" o la "venia administrativa de determinados fármacos", es también rechazada por el CSIF, que la considera "una calificación de incompetencia profesional a los facultativos que los prescriben y una lamentable intromisión".
Sobre la rebaja de las retribuciones de los facultativos en su complemento de atención continuada (guardias), el CSIF se opone a lo que opina es utilizar una mano de obra más barata".
Unicamente aplauden la "decisión de acometer la reducción de las listas de espera, rentabilizando los recursos propios y ajenos del Insalud y contando con la colaboración retribuida de los profesionales".
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1993
L