CSIF PIDE UNA NUEVA NEGOCIACION DE LAS RETRIBUCIONES DE LOS FUNCIONARIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El sindicato CSIF realizó hoy un llamamiento al Gobierno para que vuelva a convocar a las organizaciones sindicales presentes en la función pública y renegoci el incremento salarial definitivo para este año.

El sindicato calificó de "ambiguas" las declaraciones del ministro para las Administraciones Públicas, Juan Manuel Eguiagaray, efectuadas esta mañana en el Congreso, en las que señalaba que la subida salarial total de los funcionarios públicos para 1993 puede suponer un aumento del 3 por ciento.

Eguiagaray realizó esas manifestaciones tras la aprobación por las Cortes del real decreto por el que se habilita un crédito extraordinario de 80.027 millnes de pesetas para cubrir la subida salarial del 1,8 por cien para los empleados públicos de este año y la desviación del IPC de 1992.

CSIF entiende que estas afirmaciones producen entre los funcionarios un desconcierto en relación a la subida real de las nóminas.

Asimismo, el sindicato "lamenta la actitud y falta de sensibilidad del ministro, al echar la culpa a las centrales sindicales de que no exista mayor subida salarial en la Administración".

CSIF, que asegura seguir abierta a cualquir negociación, considera irrenunciable que los empleados públicos no pierdan poder adquisitivo y que se respete la claúsula de revisión salarial, aspecto este último que no contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 1993.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
A