CSIF PIDE QUE LA LEY DE REGIMEN JURIDICO DE GARANTIAS A LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CSIF considera que la Ley de Régimen Jurídico de la Administración, aprobada ayer en Consejo de Ministros, debe incluir no sólo los derechos de los ciudadanos sino también "las garantías de los empleados públicos en el ejercicio de su profesión", según informaron fuentes de dicho sindicato.
Para CSIF la identificación de los funcionarios prevista en la ley podría acarrear injusticias y roces innecesarios con el público, si no se explica claramente que el empleado de información o de ventanilla no es quien tiene que resolver los expedientes, "sino que intervienen multitud de funcionarios".
Este sindicato considera asimismo que, "para modernizar la Administración es necesario mantener incentivado a los propios empleados públicos, y por lo tanto es necesario mejorar las condiciones de trabajo de lospropios trabajadores".
CSIF opina que las disposiciones de esta ley podrían ir más allá del acuerdo de modernización firmado a finales de 1991 entre el Gobierno y los sindicatos mayoritarios de la función pública, ya que aquél "sólo recoge algunas medidas tendentes a la consecución de una mayor fluidez en las relaciones de la Administración con los administrados".
(SERVIMEDIA)
01 Feb 1992
M