CSIF PIDE A GABILONDO MEDIDAS PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA DE BAJA INTENSIDAD EN LAS AULAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Sector Nacional de Enseñanza de CSIF pidió hoy al ministro de Educación, Angel Gabilondo, la adopción de medidas para poner fin a la violencia de baja intensidad en las aulas.
CSIF se reunión esta mañana con el ministro en el marco de los contactos que Gabilondo está manteniendo con partidos políticos y con representantes educativos y sociales con vistas al Pacto por la Educación que mismo anunció recientemente.
Según informó el sindicato, "hemos insistido en la solución de la conflictividad de baja intensidad, ya que consideramos la principal causa de la desmotivación".
Gabilondo mostró su preocupación por este asunto y aseguró que dicho tema debería ser motivo de trabajo del Observatorio de la Convivencia. Además, el ministro afirmó que quiere resolver este asunto en breve.
El sindicato abordó también con el ministro algunos temas que a su juicio son "fundamentales", como la mejora de la calidad del sistema educativo, la motivación del profesorado y la mejora de la Formación Profesional.
(SERVIMEDIA)
23 Jun 2009
A