Educación
CSIF ofrece sus servicios jurídicos a directores de colegios catalanes para asesorarles sobre la docencia en castellano
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) pone sus servicios jurídicos a disposición de los directores de centros educativos catalanes "para asesorar y apoyar" a estos responsables ante la "inseguridad jurídica" en la que se encuentran por el cumplimiento o no de dar el 25% de las clases en castellano.
Así lo indicó este martes a Servimedia el responsable de Educación de CSIF en Cataluña, Ferrán Barri, tras comenzar el plazo para que los centros catalanes garanticen este porcentaje de horas en castellano a raíz de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), decisión judicial que la Generalitat trata de burlar al aprobar recientemente un decreto que no refleja ningún porcentaje de horas en castellano.
Barri evitó tomar partido en la cuestión política del debate sobre el 25% pues, como sindicato, su finalidad es "velar por las adecuadas condiciones laborales de los trabajadores, en este caso de enseñanza, y de su mejora".
"Dicho esto, en de lo que estamos en contra es del posicionamiento de la administración catalana, que ha indicado a las direcciones de los centros 'seguir haciendo como siempre'", apuntó.
"Los directores, últimos responsables de decidir si oír al conseller o acatar la sentencia se encuentran en una situación de inseguridad jurídica pues pueden tener consecuencias hagan lo que hagan", explicó.
Por ello, CSIF pone a disposición sus servicios jurídicos "para asesorar y apoyar a los directores para tomar las decisiones adecuadas y la defensa de sus intereses si ya han efectuado alguna acción, sea del tipo que sea".
(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2022
AHP/gja