CSIF LLAMA "RACANOS" A LOS DIPUTADOS POR SUBIRSE EL SUELDO MAS QUE LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato de funcionarios CSI-CSIF calificó hoy de "rácanos" a los diputados del Congreso por asignar a 130 de ellos una subida para 1998 superior al 2,1 por cien fijado para los empleados públicos.
En declaraciones a Servimedia, la directora general del Departamento Nacional de Comunicación del CSI-CSIF, Rosa María López, afirmó "que antes de aumentar el sueldo a os diputados, deberían de tomar alguna medida que beneficie al empleado público español. De momento, ni el Gobierno ni el Parlamento ha aprobado ninguna medida para recuperar el poder adquisitivo perdido en los últimos cinco años".
"Duele que se piense tanto en unos señores que están muy bien retribuidos y que tienen una serie de privilegios, y por otro lado sean tan rácanos a la hora de pensar en la dignidad de un empleado público, que no gana un gran dineral", remachó.
Según López, son los emplados públicos los que mantienen vivas las administraciones públicas y prestan servicios a los ciudadanos, pero a la hora de las retribuciones se consideran prioritarios los problemas de los diputados.
Alrededor de 130 diputados que desempeñan cargos de responsabilidad en el Congreso y pasan más tiempo en Madrid verán aumentados sus sueldos mensuales entre 100.000 y 150.000 pesetas el año que viene, según acuerdo adoptado por unanimidad en una reunión conjunta de las Mesas del Congreso y del Senado el asado 24 de setiembre.
(SERVIMEDIA)
20 Oct 1997
SBA